No a la escultura de mujer arrodillada representando a Mariana Pineda en la Plaza Santa Adela de Huéscar

viernes, 22 de octubre de 2010

Cosas de tod@s

¡Como me gustan las reuniones dahirianas!. Y que expresión de asombro pondrían aquellas personas que me tildan de crítica si asistieran a alguna de estas reuniones y escucharan opinar, aportar, analizar, debatir, rebatir, cuestionar, proponer, a otras personas de la asociación. Además del asombro, desterrarian de una vez por todas su equívoca idea de que DahirA se limita a la voz de la representante que, casualmente, es crítica. O medio crítica.

En las reuniones de DahirA no se incluyen desayunos ni meriendas. Venimos ya desayunadas y merendadas de nuestras casas. A las reuniones de DahirA acudimos por otros menesteres más propios de la asociación y más propios de personas interesadas por el mundo que las rodea.

Lo primero es lo primero: la programación de los nuevos turnos para el tequio y la incorporación de nuevas voluntarias. Información sobre las ferias eco y artesanas de Cúllar y Orce a las que hemos sido invitadas a participar. La IV Semana de Desarrollo Sostenible que organizamos nosotras. Organización de la propuesta elegida para Día Internacional Contra la Violencia de Género. Aportaciones para el blog.

Y después, miscelánea, hilando y saltando de unos temas a otros: visita al debate generado en el foro pikaciano de Huéscar sobre la escultura de Mariana Pineda (me reservo los comentarios y las propuestas, por aquello de que DahirA es una señorita educada en colegios públicos, recatada y discreta), la Marca de Calidad promovida por el GDR, el río Castril, el lenguaje sexista que sigue utilizando públicamente el Ayuntamiento de Huéscar, la exposición Escaparate para la Igualdad (resulta dificil digerir una exposición de libros, por más que el CMIMH haya matizado ayer que pueden, ojearse, tomar referencias y leerse dentro de las dependencias de la biblioteca, y nos recuerden que no siempre hay que comprar los mismos libros a l@s niñ@s ...) la supresión del Ministerio de Igualdad, la caravana móvil de la Junta para fomentar el empresariado entre l@s alumn@s de los institutos, con su dinamizador disfrazado de cowboy (¿estaremos en el lejano oeste y sin habernos enterado?), las aceras en mal estado de algunas zonas de Huéscar, la situación económica en Europa, los feriantes que nos plantifica el ayuntamiento delante de algunos comercios, el interesantíiiiiiiiisimo recital de música, con El Koala como principal estrella, propuestas para crear una radio comunitaria, las jornadas oscenses de cultura taurina, la extrañeza de que todavía siga siendo tema tabú en la comarca el sexo (de sexual, erótico, sensual ... y uno de los mayores disparates que hemos escuchado en los últimos años: 1952 fue el año que declararon oficial el orgasmo femenino), el artículo titulado Zaíno, de la revista El Comarcal de este mes (buen artículo, hemos pensado pedir permiso a la revista para imprimirlo en grande y ponerlo en la vitrina de anuncios del tequio), a donde nos va a llevar esta crisis económica, especialmente cuando las subvenciones masivas dejen de estar, la creación de un foro dahiriano (en cuanto sepamos resolver un par de detalles informáticos que nos lo están manteniendo "en prueba"), el nulo interés de unos y otros para promover el consumo de proximidad, las ideas para nuevas piezas artesanales ...

En fin, lo normal en estos casos: cosas de mujeres asociadas. ¿O debiéramos decir cosas de tod@s?.

DahirA.

Declaración Universal de los Derechos Humanos, Art. 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

No hay comentarios: