No a la escultura de mujer arrodillada representando a Mariana Pineda en la Plaza Santa Adela de Huéscar

lunes, 13 de abril de 2009

Compañeras de La Alhábega






Como las compañeras de La Alhábega son tímidas y no utilizan el blog que iniciamos al mismo tiempo, aprovechamos para hablar aquí un poquito de sus últimas iniciativas.


El 15 de marzo inauguraron una exposición de pintura en Huéscar, dentro de la programación de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que este año estaba dedicado a "Las mujeres y el arte" y en el que intervinieron la Delegada del IAM, Carmen Solera, la Diputada de Igualdad, Josefa Caballero, el Alcalde de Huéscar, Agustín Gallego y la Concejala de Igualdad de Huéscar, Rocío Casanova. Y hay que reconocer que las compañeras de La Alhábega son grandes aprovechadoras de las clases de pintura a las que asisten, impartidas en su propia asociación, como bien pudimos comprobar todas y todos los asistentes al acto, y por lo que son dignas de felicitación.


Además, aprovecharon el momento para contarnos un hermoso proyecto que tienen en marcha relacionado con la pintura y con José Saramago. Cada una de las alumnas del taller de pintura ha elegido una obra del premio Nobel y una vez leída realizarán un cuadro relacionado con sus impresiones. La segunda parte de su proyecto ... bueno, la segunda parte de su proyecto es mejor que nos la cuenten a todas y todos ellas mismas, así que ¡ánimo! ... esperamos vuestras palabras, esta poderosa arma que todas y todos tenemos hoy día a nuestra disposición...
Dahira.

No hay comentarios: