Leo en el periódico Ideal de ayer que "El alcalde de Castril cambia de postura sobre el trasvase. El candidato socialista a la alcadía pide a su partido (PSOE) que modifique su posición tras analizar el resultado electoral".
Pero, señor mío, si el Tribunal Supremo ordenó la inmediata paralización del trasvase en febrero, y en abril desestimó el recurso de súplica contra la paralización del trasvase, ¿no va usted un poquito retrasado respecto a los acontecimientos? Si en el encierro y huelga de hambre del 2007 en Castril, usted hubiera sido uno más; si se hubiera unido usted a las manifestaciones ciudadanas en Castril y en Granada y hubiera gritado alto y claro NO AL TRASVASE; si hubiera hecho usted declaraciones a los medios condenando la actuación de los antidisturbios en Cortes de Baza, si hubiera dicho usted en su momento que estaba en contra de la actuación de la CHG y del Ministerio de Medio Ambiente; si hubiera dicho usted, siquiera hace unos meses, que había iniciado los trámites para que se restituyan las tierras expropiadas a sus legítimos dueños, y está agilizando los trámites para que se retiren los tubos y se comience urgentemente la recuperación de la ribera; si hubiera pedido usted disculpas públicamente por el daño moral, económico y medioambiental causado por las obras del trasvase, la noticia de ayer en la prensa no sería tan sorprendente, aunque seguiría siéndolo, ya que esa petición a su partido la tendría que haberla hecho antes de que se iniciaran los trámites para las primeras expropiaciones de terrenos, y antes de que nadie tocara el primer gramo de tierra para colocar el primer tubo que serviría para dividir el agua el río y causar destrucción medioambiental y socioeconómica. Pero, Sr. Ródenas, usted ha estado callado, muy callado, durante años; callado, salvo para desprestigiar a la Plataforma contra el Trasvase, y a cuantos y cuantas defendían el río; callado menos para jugar sucio y lloriquear, mezclando el río y sus defensores y defensoras con asuntos personales de usted, que nada más le importan a usted.
Ah, pero ahora, ha analizado usted el resultado electoral y ha debido pensar "onios, va a ser el tema del trasvase el que me ha hecho perder votos, y posiblemente la alcaldía...nada, nada, le digo a mi partido que se retracte de todas las fervorosas, equivocadas e ilegales actuaciones y declaraciones a favor del trasvase, IU se lo cree, y ya podemos pactar con ella, y yo a seguir en mi puesto de alcalde por lo menos otros cuatro años..." Muy simplista me parece usted, señor Ródenas, o señor Mar, como prefiera que le llamen.
Si al menos hubiera echo usted declaraciones acerca de paralizar la hidroeléctrica hasta que se aclare la situación legal... Pero no, se ha retrotraído usted a cambiar de opinión sobre un tema ya zanjado por el Tribunal Supremo, en un momento en el que no solamente está en juego "su" alcaldía, sino que además, la Audiencia Provincial de Granada ha reabierto las diligencias penales interpuestas anteriormente por la Plataforma, y que es posible que le salpiquen a usted, de una forma o de otra, o de varias a la vez.
Lo que sigo sin entender es por qué usted, Sr. Ródenas -o Sr. Mar, como prefiera-, está poniendo tan extraordinario empeño en no perder la alcaldía. ¿Tanto tiene usted que ocultar? ¿Tan poca confianza tiene en usted mismo que se cree incapaz de encontrar una vía profesional que le permita vivir dignamente más allá de ser alcalde?
No conozco los pormenores de la vida política de Castril, pero confío en que IU no se trague semejante y burda patraña de "ahora vamos a cambiar de opinión y nos vamos a poner del lado de las y los defensores del río", y se unan, no al simplista y rastrero sr. Ródenas, sino a los otros tres partidos minoritarios y entre los cuatro gobiernen y demuestren que otra democracia más real es posible en Castril.
Para una información más precisa, recomiendo la lectura de los últimos artículos publicados en
loquepasaencastril.blogspot.com
que nos mantienen al corriente de la realidad castrileña con pleno conocimiento de causa.
DahirA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario