No a la escultura de mujer arrodillada representando a Mariana Pineda en la Plaza Santa Adela de Huéscar

jueves, 18 de abril de 2013

Tercer día de secuestro de la Democracia de la Comarca de Huéscar.



En el foro Radio Pikaza Huéscar cada día, en forma de opinión, análisis, enlaces y comentarios, entre otros temas, se tocan los del día, proporcionados por las webs locales de interés, principalmente del Ayuntamiento de Huéscar y de Mancomunidad de Municipios, porque al fin y al cabo, estas entidades públicas son las que rigen el destino de la ciudadanía.

Quienes escriben las noticias de actualidad en estas webs son, naturalmente, personas contratadas por las administraciones, o funcionarias, no sabría decirlo. Supongo que no han sido contratadas para escribir artículos específicamente, y les pasa lo que a mí, que tampoco soy profesional: cometen muchos errores. A veces, tampoco se les podría achacar propiamente a estas personas los errores cometidos, pues seguramente obedecen a la orden recibida por sus superiores. Los errores varían desde textos equívocos, fotografías que no se corresponden al texto, lenguaje sexista, enlaces erróneos, olvidos imperdonables, copias, etc. Cuando alguno de estos errores de más calado han sido comentados en el foro Radio Pikaza Huéscar, estos han sido modificados casi de inmediato por los administradores de las webs, por lo que se puede decir que gracias al foro estos organismos no quedan como auténticos ceporros para la posteridad y a los ojos de cualquier persona en cualquier lugar del planeta que pueda, intencionada o casualmente, llegar a verlos.

Ahora que han inhabilitado el foro Radio Pikaza Huéscar y es imposible por tanto que se puedan señalar los dislates que siguen cometiendo, y sin nadie que se los haga saber, se van a quedar sin posibilidad de rectificarlos. Hoy he descubierto dos, y anoche me pasaron otro más, que a mi vez, he pasado yo. Una persona ha decidido recopilarlos y publicarlos todos juntos si antes no, para las elecciones municipales que, si nada lo impide o las precipita, serán en la primavera del 2015.

Me parece una idea acertada, a la vez que simpática. Algunos son de Perogrullo, otros denotan falta de conocimientos, plagio, desinterés, y los más, premeditación y alevosía. Pero la verdad es que va a quedar un libro curioso que pondrá en evidencia la falta de profesionalidad y el espíritu manipulador que cada organismo esconde en sus entrañas y expulsa al mundo a través de sus paginas webs, que pagamos los y las demás personas y eso le añade gravedad al asunto.

Aunque claro, igual se dan cuenta de que sus propias webs los perjudican, por error, omisión o exceso,  y se hackean a si mismos y en nada de tiempo tenemos un silencio absoluto de estos organismos. Como en los tiempos más lejanos y oscuros de la historia,  y más recientes del franquismo.

 Pido a los dioses y diosas del cielo, tierra, aire y agua que esto no llegue a suceder, que nuestros organismos políticos, aún siendo poco amigos de la democracia, por no decir nada, sigan manifestándose libremente en sus webs. Y felicito a la persona que ha tenido tan estupenda idea recopilatoria. Seguiré pasándole los descubrimientos que pueda hacer yo misma o que me puedan hacer llegar otras personas, aunque para ello, después de tantos años renegando del teléfono móvil, haya tenido que hacerme con uno, muy útil para estos menesteres. Además, ahora ya no es un teléfono móvil, ahora es como una casa completa y una oficina si le añado una freidora, un saco de dormir y una ducha. La tecnología avanza que es una barbaridad. La mayoría de las mentes humanas, sobre todo si se dedican a la política en este nuestro país en general, y nuestra comarca en particular, se mantienen estables con una marcada tendencia al retroceso. 



Art. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.



Art. 10.2 Constitución Española:


Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de los Derechos Humanos


No hay comentarios: