No a la escultura de mujer arrodillada representando a Mariana Pineda en la Plaza Santa Adela de Huéscar

miércoles, 17 de abril de 2013

Se busca Democracia con urgencia para la Comarca de Huéscar



Me consta que el foro Radio Pikaza Huéscar no ha sido cerrado por voluntad propia de los y/o las administradoras, sino que ha sido hackeado, sin lugar a dudas por alguien a quien le resultaba molesto, muy molesto; demasiado molesto para poder soportarlo. Un foro que habla de corrupciones e ineptitudes políticas locales indudablemente, a quien únicamente molesta es a los políticos locales corruptos e ineptos, que se han visto descubiertos públicamente y han hecho uso del poder para eliminarlo.

Sin lugar a dudas, quien lo ha hackeado, quien lo ha silenciado por la fuerza, no cree en la democracia ni entiende la democracia, ni respeta la democracia. Esto es demasiado serio. ¿Los partidos políticos locales, que son una delegación de los nacionales, no respetan la democracia, no son demócratas? Visto lo que ha sucedido con el foro, me atrevo a decir que no. Aunque han cometido un error de difícil solución: los partidos políticos locales no han caído en la cuenta de que han puesto fecha a su suicido político alentando o aprobando la eliminación del foro Radio Pikaza Huéscar. Mientras no hagan una declaración pública condenándolo, es indudable que lo aprueban; eso si su implicación no es mucho mayor y más directa.

Sabíamos desde hace tiempo que abanderan la ineptitud. No es una sospecha: lo demuestran cada día. Y sabíamos que la corrupción ha anidado en sus mentes y en sus manos. Tampoco es una sospecha: demasiados indicios y evidencias lo corroboran. Precisamente en el foro Radio Pikaza Huéscar se estaba hablando de ello: análisis, enlaces a plenos municipales, de diputación y del parlamento andaluz, perfiles del contratante y licitaciones de obras, cotejadas con las noticias al respecto en la prensa, que ponen de manifiesto que, cuanto menos, mienten. A veces en un alarde de auto halago desmesurado. Demasiado desproporcionado entre lo que dicen y lo que hacen y en lo que acaba y como acaba lo que han dicho que han hecho.

Lo que no sabíamos con certeza es que son enemigos y enemigas de la democracia. Ellos y ellas solitas se han encargado de confirmarlo. Ineptitud supina, mentiras en todos los grados y niveles, corrupción,  y ahora gritan a los cuatro vientos que son antidemócratas y que se pasan la Constitución por el forro. Un curriculum demasiado abultado. De ahí que haya dicho antes que han puesto fecha a su suicidio político, o dicho de otra forma, se han puesto a fabricar la guillotina sobre la que van a poner sus cabezas voluntariamente. Cada cual se retira de la escena política como mejor le parece. No entro ni salgo en lo que parece ser un consenso político huesquerino y de cercanías bien tramado para suicidarse colectivamente.

Cada uno de los calificativos (ineptitud, mentiras, corrupción, antidemocracia), por separado, ya es grave. Pero tantos juntos no los va a soportar ni la persona más inmadura, salvo que forme parte de su secta. Y de las sectas también es posible salir, lo dice una que conoce a más de una persona que ha salido de ellas.

Han borrado el foro Radio Pikaza Huéscar, si. Quizás sea irrecuperable la información que ahí hemos ido vertiendo durante casi tres años. Pero lo que no pueden hacer es borrar el pensamiento de quienes ahí hemos compartido opiniones e informaciones. Ni siquiera pueden borrar la información obtenida, que sigue estando disponible en Internet, en documentos escritos, en las personas que testimonian y en las personas que la conocen de primera mano. Es una lastima que no hayan caído en la cuenta, a decir verdad, las cuentas es lo que más los y las pierde, de que el espíritu de Radio Pikaza Huéscar es ya imparable.

Costará un poco más de tiempo recuperar lo robado, lo que han asesinado y enterrado en alguna oscura e imprecisa cuneta virtual, eso no lo discuto, pero la labor continúa. Nadie de quienes recopilan información habitualmente ha dejado de hacerlo ayer, ni seguramente hoy. Al contrario: se están sumando más personas. Yo misma hacia tiempo que no asomaba por esta página, por falta de tiempo y no por otra razón. Pero ayer, apresuradamente encontré unos minutos, y hoy estoy encontrando más minutos y menos apresurados. Quien se había marcado unas semanas, unos meses, para una investigación concreta, ha reducido, en apenas veinticuatro horas, su margen; también ha encontrado más tiempo. Y sobre todo, más ganas. Y más organización.

Han borrado el foro Radio Pikaza Huéscar, y han perdido la partida en ese mismo instante. Un mal movimiento de ficha lo tiene cualquiera. Pero este error ha sido de libro, del principiante más torpe. Lo cual, todo hay que decirlo, nos alegra, pues facilita la labor. A su debido tiempo irán conociendo los resultados de las investigaciones. Y aviso que se están poniendo muy serias, y muy detalladas y con fuentes de lo más fiable.

Hasta ahora iban teniendo pistas por el foro Radio Pikaza Huéscar, lo que consideran y considerábamos oportuno compartir y adelantar, que era una forma de darles ventaja, ponerlos sobre aviso, una oportunidad para que corrigieran errores, cambiar el rumbo, dar explicaciones,  preparar su defensa, en caso de que consideraran que la necesitan . Desde ayer, y en el caso de que  no se restablezca el foro Radio Pikaza Huéscar en el mismo punto que estaba antes del hackeo, emulando la frase de Andrea Fabra, se van a joder y no van a saber por donde van los tiros.

Creo que ha llegado el momento de rescatar en esta página el Art. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Y por si hubiere alguna duda, Art. 10.2 Constitución Española:

Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretaran de conformidad con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Transgredir este articulo es transgredir la Ley, no lo olvide quien ha mandado borrar el foro y quien ha cerrado el foro Radio Pikaza Huéscar.




No hay comentarios: