No a la escultura de mujer arrodillada representando a Mariana Pineda en la Plaza Santa Adela de Huéscar

martes, 26 de junio de 2012

Los transgénicos ecológicos del Ministro del trasvase



El motivo por el que he dejado momentáneamente a un lado la continuidad de mis propuestas para cuando yo sea alcaldesa, no es otro que un titular de prensa leído a vuelapluma, pero que me ha llamado poderosamente la atención: “El Gobierno dice que el maíz transgénico es más ecológico que el tradicional”. Vamos, que hace años dejé de ponerle maíz a las ensaladas porque era transgénico y ahora me viene el ministro Arias Cañete (se la tengo guardada a este señor desde que hace doce años, o más, dijo que el trasvase del Ebro se iba a hacer por sus cojones) con  que el maíz transgénico es más ecológico que el mismo ecológico. A buenas horas. ¡Cuanto color  han perdido tontamente en mis ensaladas!

En cuanto termine estas líneas me voy rauda al supermercado más cercano y compro por lo menos media docenas de latas de maíz. Pero ni esparcirlo por las ensaladas ni monerías similares Me voy a dar un atracón comiéndomelo a cucharadas desde la misma lata. Cucharadas soperas. Tengo que recuperar como sea el maíz transgénico perdido a lo largo de veinte años.

Acto seguido del atracón de maíz transgénico, me acercaré a la primera iglesia que encuentre abierta, aunque quizás no sea fácil dar con una, pues mantienen un estricto y reducido horario de apertura coincidente únicamente con las misas que posiblemente no coincida con mi horario de digestión.

No, no voy a rezar por la salvación de mi cuerpo tras la ingesta del maíz ecológico, que yo tengo plena confianza en la sabiduría del gobierno; voy a ir para darle gracias a Dios por haber permitido que se inventaran los transgénicos y la multinacional Monsanto, entre otras de la misma calaña aunque menos poderosas, y por haber puesto en nuestras vidas a personas tan expertas en agricultura sostenible como el ministro Arias Cañete.

Bueno, me voy a comprar el maíz, aquí dejo unos enlaces, por si alguien tiene interés en el tema:

 El Gobierno dice que "dice que el maíz transgénico es más ecológico que el tradicional"
 http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/25/actualidad/1340649867_357787.html

 El maíz transgénico no tiene nada de ecológico

Las manos de Monsanto en el Paraguay
 http://www.youtube.com/watch?v=IozI8vOsFZY




No hay comentarios: