Ya está abierto el tequio Made in Altiplano de Granada en Huéscar. De lunes a domingo en horario de mañana y tarde. Modesto. Muy modesto. Pequeño. Con inversión propia y atendido por socias de DahirA sin remuneración alguna. Sin coste alguno para nadie, salvo para los socios y socias de DahirA. Sin ánimo de lucro. Y con mucho ánimo de promocionar los productos artesanos y ecológicos del Altiplano.
Todavía somos pocos y pocas, aunque ofrecemos una cierta variedad de productos entre artesanías y alimentación envasada. Y se están uniendo más pequeñas empresas y talleres comarcales.
Los comentarios escuchados al vuelo de personas que se han detenido a mirar nos hacen pensar que hemos sabido transmitir más o menos correctamente la idea: es artesanía, es natural, es ecológico, es para turistas, es como la tienda de Órgiva, es herbolario ... En realidad, tiene una pizquita de cada uno de los calificativos. Y, sobre todo, es nuestro. Nuestro de nuestra tierra, producido y envasado en el Altiplano de Granada. Con nuestras manos. Libre de conservantes artificiales y de subvenciones.
Las primeras personas que entraron fueron dos encantadoras damitas que no tendrían más de ocho o nueve años. Miraron detenidamente la sección de colgantes (los hay de cerámica en dos estilos diferentes y de espejuelo). Preguntaron. Finalmente se decantaron por libretitas de papel reciclado con los principios del desarrollo sostenible en la contraportada.
El futuro de la comarca ya está aquí, como lo demostraron esas dos encantadoras y concienciadas niñas, fruto posiblemente de una educación familiar y escolar basada en el respeto y principios sostenibles. Están aquí. Son reales. Pueden elegir y eligen.
Somos Pueblos en Transición "y me pierdo en inmensas preguntas que lucen con explendor y absurdidad", con toda la precisión con la que Nacho Vegas pronuncia la equis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario