No a la escultura de mujer arrodillada representando a Mariana Pineda en la Plaza Santa Adela de Huéscar

jueves, 16 de abril de 2009

José Saramago y Darío Fo, Premio Cooperación Internacional Caja Granada

Hoy han sido entregrados los premios de Caja Granada a la Cooperación Internacional que en esta edición han recaído en el Festival Internacional Sete Sóis Sete Luas, cuyos presidentes honoríficos son los premios Nobel José Saramago y Darío Fo.
Dahira colabora con el festival a través de los productos artesanos y ecológicos de Espirit Nature, que son entregados en cada uno de los festivales que se realizan anualmente en distintos países del Mediterráneo, y que en enero de este año también fueron obsequiados por la comisión del Festival en el encuentro mantenido con los parlamentarios de la Comisión de Cultural del Parlamento Europeo en Bruselas.
Los premios, entregados por la Vice Presidenta 1ª del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, debían recogerlos Fo y Saramago. Desgraciadamente, Saramago no ha podido estar físicamente, ya que se halla hospitalizado en Canarias, aunque si ha estado a través de videoconferencia, y entre otras cosas, nos ha dicho "esto no es un adiós, es un hasta siempre". Querido Saramago: siempre estarás con todas las personas de hoy, y con nuestra descendencia, no lo dudes. Y no solo por tu labor literaria, sino por tu labor social y humana. Nuestro cálido, sereno y gran abrazo para siempre.
Darío Fo vital si ha recogido el suyo. Y como siempre, ha estado vital, combativo, aprovechando el espacio para los agradecimientos a recordar la reciente tragedia por el terremoto en Italia y la mala gestión política y constructora causante de tantas víctimas. Siempre Fo. Por eso te queremos tanto. Mª Teresa Fernández de la Vega y Darío Fo, del brazo, orgullosos y muy sonrientes nos han dado una imagen entrañable.
Y las palabras de la Vice Presidenta, por la Igualdad entre Todas las Personas, que coinciden plenamente con la filosofía y la lucha de Dahira, y que quizás por eso nos ha gustado tanto escucharlas: compartimos objetivos.
Y luego, saludar y ser saludadas por personas ya conocidas, como la Consejera de Educación, Teresa Jiménez, el Vicepresidente 2ª de Diputación de Granada, Julio Bernardo, el Diputado José García Quiralte, el Director del Festival Sete Sóes Sete Luas, Marco Abbondanza, la Presidenta de la Federación María Lejarreta ... personas con las que nos ha encantado compartir un ratito de esta mañana. Tan luminosa y, a la vez, inevitablemente triste.
Dahira.

No hay comentarios: