No a la escultura de mujer arrodillada representando a Mariana Pineda en la Plaza Santa Adela de Huéscar

sábado, 4 de abril de 2009

Exposición de Artesanías en Baza



Por segundo año consecutivo Dahira organizamos la exposición "Con nuestras manos de la prehistoria a nuestros días" en el Centro Cultural de Santo Domingo, Baza.
La exposición contendrá cerámica innovadora del taller Algova de Cortes de Baza; cerámica histórica del taller Alfarería Galira de Galera; jabones y esencias ecológicas y artesanas de Espirit Nature de Castril y tapices contemporáneos del taller de C. Vidal de Huéscar.
Este año contamos también con las artesanías de dos invitadas especiales: las asociaciones Noche Zihuame de México, que trae una delicada y singular bisutería otras piezas tejidas en fibra vegetal de palma teñida en vivos colores y Prodecos de Ecuador, con artesanías talladas en tagua, una semilla semejante a los cocos -exterior de color marrón e interior blanco- a la que se le llama "marfil vegetal", por la dureza y textura, con la que consiguen exquisitas bisuterías y otras piezas decorativas.
El espacio que alberga la exposición, el Convento de Santo Domingo, es un edificio del s. XVI rehabilitado y acondicionado para sala de exposiciones en la planta baja y sala de conferencias en la primera planta. Independientemente de que interese la exposición de artesanías, merece la pena visitar el edificio, que tiene un rico artesonado original y todavía se conservan parte de los frescos de la capilla.
Si alguien que nos lea se anima, estaremos entre el 9 y el 12 de abril, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, excepto el día 12, que solo abriremos por la mañana.
Dahira.

No hay comentarios: