El pasado viernes la Diputación de Granada hizo entrega de los premios Por la Igualdad, presididos por la Presidenta del Parlamento Andaluz y que en esta primera edición han recaído en la eurodiputada Francisca Pleguezuelos, el colectivo Avidegra contra el maltrato de género, la profesora Mª Victoria Jeréz, la Concejalía de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Huétor-Vega y en las Artesanas Dahira.
Fue un acto realmente emotivo -y con una organización impecable, todo hay que decirlo-, en un salón de actos repleto -en el que por cierto, no vimos a nadie de Huéscar-, del que recuerdo especialmente a Fuensanta Coves y a Paca Pleguezuelos, que me parecieron dos magníficas personas y profesionales y dos luchadoras natas por la igualdad; la sincera felicitación y el fuerte apretón de manos que la acompañó del coronel Nicolás Díaz; la felicitación de la presidenta de la asociación Aldama, de Almaciles, cuando dijo "nos sentimos muy orgullosas, como si el premio fuera también un poquito nuestro".
Pues claro que también es vuestro, compañeras !!!!, eso sin ninguna duda. En realidad, el premio que hemos recibido Dahira es de todas las personas, hombres y mujeres, que se identifican con la labor de la asociación en favor de la igualdad de género, y de todas las personas que de alguna forma les haya podido beneficiar cualquiera de nuestras actuaciones.
Este galardón supone para Dahira, además de la alegría por el reconocimiento a nuestro esfuerzo cotidiano, desde cualquier parcela asociativa y de vida, en la lucha por la igualdad, un compromiso añadido, para continuar luchando con mas energía a favor de la igualdad de género y por la igualdad entre todas las personas. Por que queda tanto por hacer todavía, que no hay tiempo para detenernos, compañeras y compañeros ...
Dahira.