No a la escultura de mujer arrodillada representando a Mariana Pineda en la Plaza Santa Adela de Huéscar

domingo, 12 de mayo de 2013

La siesta bien pagá



Leo los titulares de Actualidad del Ayuntamiento de Huéscar y me da la sensación de que estoy viviendo en el País de las Maravillas:

“Recorridos en bicicleta de montaña” para el 26 de mayo por el Canal de Carlos III en Huéscar, organizados por Diputación.

Las técnicas de Igualdad del CMIMH, Dª Mª Carmen Nieto, Dª Mª Carmen Román y Dª Matilde Molina se han desplazado a Puebla de Don Fadrique a impartir el obligatorio módulo de Igualdad del taller de empleo de esa localidad.

Presentación de la XIII carrera de atletismo escolar por el casco urbano.

Exposición de biografías de mujeres dirigida al alumnado de primaria de Huéscar.

Y, por ultimo, la noticia de la mediática subida a la Sagra del club de senderismo el día 1 de Mayo.

Eso es todo lo que ha hecho el Ayuntamiento en las dos últimas semanas. Los sueldos del alcalde y la concejala con dedicación exclusiva nos han salido por unos 3.700 € las dos semanas, incluida seguridad social.

Tan atareados han estado el uno y la otra, que no les ha dado tiempo siquiera a leer el texto del programa de fiestas antes de enviarlo a imprenta, o sus conocimientos en materia de ortografía no dan para más, que todo podría ser, y se les ha colado una falta ortográfica de primaria: “A las carrozas podrán subir aquellos niños y niñas que vallan ataviados con el traje típico”.  

Pero bueno, lo importante para el Ayuntamiento de Huéscar es dar publicidad al club de senderistas que el 1º de Mayo, Día del Trabajo, se ha ido a disfrutar de la montaña y no como otros y otras que, pancarta en mano, salen a la calle a reivindicar trabajo y mejoras salariales, haciéndoles la puñeta a los políticos y a sus amos.

Además, el Ayuntamiento se permite enfatizar la excursión a la Sagra de este club en el blog y la web municipal, una más de las muchas excursiones de senderismo de montaña que realiza el club a lo largo del año, sin ningún temor a que sea comentado en el foro Pikaza. Comentada  la publicidad del Ayuntamiento, que el club de senderismo es privado y organiza sus excursiones cuando le parece bien, con todo derecho y legitimidad.

Para eso ha sido hackeado y cerrado el foro Pikaza. Sin el foro Pikaza, el Ayuntamiento puede no hacer nada, llenar la sección de Actualidad de la web con chorradas que evidencian que están echándose una siesta infinita, indiferentes al mundo, no general sino local, y nadie lo va a notar.

Nadie les va a preguntar, día si y día también, por el millar largo de personas en paro en Huéscar, ni por el teatro de los cinco millones de euros que sigue cerrado cinco años después de la “inversión”, ni por el convento de San Francisco que sigue en las mismas seis años después de haber comenzado las obras de “rehabilitación”, ni por los dineros y las actuaciones del PTCH, ni por los dineros de La Almazara, ese millón de euros para el que no ha encontrado justificación. Ni nadie va a reclamar la retirada de la escultura de la plaza Santa Adela.  

Así debe dar gusto cobrar la gran nómina ganada durmiendo la siesta. Antes de cerrar el foro Pikaza tampoco hacían nada, cometían los mismos errores ortográficos, y cobraban lo mismo, pero tenían que soportar las críticas, no les quedaba otra, el foro Pikaza tiene, tenía, administradores, pero no amos. Ahora en cambio, sin críticas, la vida de los políticos locales debe ser mucho más llevadera. Ahora nadie les tose inoportunamente, cada día, cada hora.

O eso se creen ellos y ellas, que he leído yo cada análisis sobre las actuaciones del PTCH y las “inversiones” en La Almazara o el Teatro, entre otros análisis y opiniones, desde que hackearon y cerraron el foro Pikaza, que ríase el foro Pikaza. Si los conocieran, más que temblar, tendrían convulsiones epilépticas. Durante sus largas siestas, soñarían con la vuelta del foro Pikaza. Por la dulzura con la que los y las trataban en el foro Pikaza.


No hay comentarios: